Este sábado, de 18 a 19 (aunque su horario habitual es hasta las 20), «La Voz de la gente» tuvo la visita de Sara Beatriz Morgani, una vecina «nueva», apenas 5 años viviendo en Juárez, que eligió esta ciudad «por la tranquilidad y la seguridad que me hizo sentir cuando vine a conocer». Se vino a vivir un 30 de diciembre y de inmediato comenzó a cosechar amistades.
Sara nos contó que durante su tarea de enfermera, trabajó en la zona de Capital Federal en tres lugares y durante el tiempo que lo hizo fue ahorrando para tener «una vida tranquila cuando llegara el momento de la jubilación». Por lo tanto al momento de jubilarse y ante la ola de inseguridad que comenzó a agigantarse por la zona de su residencia (en Moreno), fue mirando al interior de la provincia cada día con más cariño.
Pasó un tiempo y se contactó con nuestro querido y recordado colega Néstor Larrea, quien le habló de esta ciudad de la manera en que un nativo «vende su pueblo». Entonces creció el deseo de Sara por conocer Benito Juárez. Vino a esta ciudad y en su «gira turística», fue encontrando más de un motivo para aceptar que «La Capital de la Amistad» sería su lugar de residencia.
Por esos días conoció a Juan Marino, un ex colega que a la vez es integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y así fue escuchando más campanas que le hablaban de Juárez y sus beneficios. Al radicarse en esta ciudad, todo le resultó más fácil para desenvolverse.
Al llevar poquito menos de 5 años aquí, no se arrepiente de haber elegido a esta ciudad como su propio lugar de residencia. Cuando la consultamos sobre qué quería destacar de Juárez, sin dudar dijo «lo mejor de Juárez es la gente que tiene».
Hoy Sara Beatriz Morgani, pasó a ser «Sarita» para muchos. Su protagonismo como vecina activa dentro del normal desarrollo de una comunidad, la hace conocida y querida por los juarenses. Por esto y por muchas razones más es que el conductor de La Voz de la Gente eligió a esta vecina para que participe en el programa del sábado 1 de diciembre, a tan solo 29 dias de que Sara cumpla sus 5 años de radicación en Juárez. (JC)