Frente al femicidio acontecido en las últimas horas en nuestra localidad la Multisectorial de Mujeres de Benito Juárez manifiesta su más profundo repudio ante toda situación que por acción u omisión ejerza violencia contra niñes, jóvenes, mujeres y disidencias atentando contra su integridad y dignidad menoscabando el pleno ejercicio de sus derechos.
Desde la multisectorial de mujeres, como así cada organización política y social que la compone, hace años insistimos en la importancia de la búsqueda de ayuda, apoyo y contención durante el proceso de salida de una situación de violencia de género.
Hoy redoblamos nuestro esfuerzo para continuar denunciando cada hecho de violencia cometido contra mujeres, niñes, adolescentes y disidencias, exigiendo dispositivos acordes a la situación.
Es urgente que se concientice sobre los conceptos de la Ley Micaela para que los medios de comunicación, actores políticos y judiciales con un rol importante en la construcción de ciudadanía en nuestra localidad, aborden los casos de femicidios desde los enfoques educativos de prevención, perspectiva de género y de Derechos Humanos.
Convocamos, que en acción conjunta los distintos espacios de poder representativo y social, aúnen esfuerzos para que la violencia de género desaparezca de nuestra sociedad. Decir basta a cualquier manifestación que implique violencia, e incitar al compromiso colectivo, efectivo e inclaudicable de todos los sectores sociales, ya que se trata de un grave atentado a los derechos humanos de la mujer.
La violencia de género no es un problema privado, sino no un flagelo que afecta la sociedad toda. QUE NO NOS SEA AJENO.