En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, el nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, saludó a la comunidad cooperativa y mutual.

El día previo a ser recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Roig brindó un mensaje de salutación a cooperativistas y mutualistas expresando su “alegría (de) compartir con ustedes el entusiasmo y la responsabilidad que implica asumir la presidencia de INAES”.

En palabras del sociólogo, el INAES “es una institución que desde el inicio del gobierno de Alberto y de Cristina ha conseguido una transformación profunda de la mano de Mario Cafiero. Nosotros vamos a seguir ese camino de un INAES productivista, de un INAES cercano a la comunidad organizada. Que quiere acompañar el crecimiento del movimiento cooperativista y mutualista, con el convencimiento de qué a través de los valores que defendemos de solidaridad, de mutua ayuda, de cercanía con la comunidad, de trabajo por el bien común, que vamos a poder levantar el país, reactivar la economía, y sobre todo, construir alternativas para construir un país mejor”.

Respecto al encuentro con el máximo mandatario, se pudo conocer por la agencia de noticias Télam que el “encuentro sirvió para analizar las metas de la entidad para este año, en el marco de la continuidad de la pandemia de coronavirus”.

Roig fue designado oficialmente el 13 de febrero para el cargo que hasta septiembre del año pasado ocupara Mario Cafiero. Francés nacionalizado argentino, llegó al país en 2001. Es doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Sociología Económica del Desarrollo (Francia), master del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), master en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia) y diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse (Francia).

Fue decano del Instituto de Altos Estudios sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Idaes-Unsam), codirector del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) del Idaes de la Unsam, profesor adjunto regular e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet); y su último cargo fue el de secretario académico de la Unsam.

Aportó publicaciones nacionales e internacionales en el campo de los estudios sobre el desarrollo, en sociología económica del dinero, de la moneda y de las finanzas.       Fuente    https://cooperativas.com.ar/un-inaes-productivista-cercano-a-la-comunidad-organizada/